Saltar al contenido
Portada » ¿El pelo que se cae por estrés vuelve a crecer?

¿El pelo que se cae por estrés vuelve a crecer?

  • por
caída cabello por estrés

El estrés excesivo tiene como consecuencia que el organismo se altere de manera que este ya no absorbe los nutrientes que se necesitan para mantener tus folículos capilares fuertes, por ende, las defensas bajan y tu cabello se cae.

 

La condición por la cuál se cae el cabello por estrés se conoce generalmente como alopecia nerviosa, y aquí te contaremos un poco más sobre esto.

¿Qué es la alopecia nerviosa?

 

La alopecia nerviosa o caída del pelo por estrés es la pérdida de cabello causada por el exceso de tensión o ansiedad, incluso puede darse por la experimentación de emociones muy fuertes. Este problema lo padecen tanto hombres como mujeres y si no se atiende oportunamente podría afectar permanentemente los folículos capilares.

 ¿Por qué se cae el pelo ante las situaciones de estrés?

 

Una de las causas por la que el cabello se cae antes de tiempo es debido a que se acorta su ciclo de vida (2 a 6 años en promedio); esto es resultado del constante debilitamiento del organismo por estar sometido a estrés de manera prolongada.

 

Está claro que existe una relación causa-efecto que relaciona la caída del cabello con el estrés, aún no se han podido identificar con exactitud los aspectos que influyen directamente en este proceso, lo que sí es evidente es que el cuerpo humano reacciona de diversas maneras ante el exceso de estrés y muchas de estas afectan a nuestro cabello. Por ejemplo, el aumento del cortisol en la sangre dificulta la circulación de nutrientes hacia los folículos capilares, esto provoca que se debiliten y el pelo se caiga.

 

De esta manera también debemos tener en cuenta los efectos que acompañan el estar sometido a una vida con estrés y ansiedad, los cuales pueden ser: falta de sueño, mala alimentación, falta de ejercicio y otros malos hábitos como es el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Síntomas y causas de la alopecia nerviosa

 

Existen varios signos que indican la presencia de la alopecia nerviosa. Por ejemplo, la almohada llena de cabellos, caída de cabello considerable cada vez que te duchas, mechones en el cepillo, etc.

 

A continuación te mostramos las principales causas:

 

  • Efluvio telógeno: esta es de las más comunes, se trata de una alteración en el ciclo de vida del cabello, la cual se compone de tres etapas: anágena, catágena y telógena. Lo que provoca el efluvio es que el cabello pase repentinamente a la fase telógena, es decir, la caída, saltando las primeras dos etapas provocando así que tu cabello se caiga más rápido de lo previsto.
  • Tricotilomanía: es una alteración psicológica que provoca en quién la padece un comportamiento compulsivo de jalar y arrancar el cabello provocando así su pérdida. Esta condición está estrechamente relacionada con el estrés, la ansiedad y la depresión clínica.
  • Alopecia areata: es un padecimiento provocado por largos periodos de estrés, consiste en una alteración del sistema inmunológico que provoca una inflamación autoinmune atacando folículos pilosos e impidiendo el crecimiento del cabello. Suele ocurrir en ciertas zonas de la cabeza en donde se notan círculos o parches de calvicie. Si no se atiende a tiempo puede causar la destrucción de los folículos capilares y posiblemente que el cabello no vuelva a nacer. Cabe recalcar que no se tiene identificada la causa raíz de este padecimiento.

¿El pelo que se cae por estrés vuelve a crecer?

 

Es común que la caída de cabello relacionada con el estrés sea un problema de naturaleza temporal y posiblemente reversible. Hablando de la alopecia areata, esta puede deberse a varios factores y la solución puede ser más complicada, pero de manera general la forma más eficiente de atacar la alopecia nerviosa es llevar a cabo acciones para reducir el estrés. El cabello tiende a estabilizar su crecimiento cuando se tiene un control sobre los niveles de estrés.

 

Aquí en Preserva ® te mostramos las soluciones posibles y algunas recomendaciones, sin embargo antes de que optes por iniciar un tratamiento te sugerimos que acudas con un profesional en el cuidado capilar, preferentemente cuando empieces a notar cambios en el crecimiento de tu cabello.

 

Así obtendrás un diagnóstico temprano, se determinarán las causas y se te podrá dar solución a tu problema de crecimiento, además de que este diagnóstico te ayudará a descartar otros tipos de caídas y evitar malas prácticas de automedicación que podrían resultar muy perjudiciales.

 

Es muy importante que sigas esta última recomendación, ya que con el tratamiento correcto, ya sea médico, psicológico o ambos el problema de la pérdida de cabello por el estrés es totalmente reversible y el cabello puede crecer al poco tiempo.

 

Un complemento a las recomendaciones médicas es el uso del  Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída que te ayudará a nutrir tus folículos capilares y evitar la caída del cabello. Su fórmula está compuesta de seis extractos herbales, los cuales conforman el 70% de la misma resultando en un producto amigable con el cuero cabelludo y que además cuenta con un 91% de resultados positivos.

 

Estamos seguros que no hay mejor complemento que el Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída.

 

En conclusión el pelo que se cae por estrés si vuelve a crecer siempre y cuando los folículos capilares todavía estén vivos y se sigan las recomendaciones que hemos compartido contigo.

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer