Saltar al contenido
Portada » Si el pelo se quema, ¿vuelve a crecer?

Si el pelo se quema, ¿vuelve a crecer?

  • por
el pelo quemado vuelve a crecer

Esta es una interrogante muy frecuente en cuánto a la salud de nuestro cuero cabelludo, debido a que existen múltiples circunstancias las cuales nos pueden llevar a quemar nuestro cabello.

 

Debido a esto, aquí en Preserva ® te informamos de las posibles causas, además te daremos consejos de cuidado para prevenir la quemadura de cabello y ayudarte a hacerlo crecer de nuevo.

Causas más comunes por las que el pelo se quema

 

Herramientas que utilizan el calor

 

Seguramente has escuchado que el cabello quemado es consecuencia del uso de herramientas de calor.

 

Muchas veces cuando uno sufre un daño en el cabello debido al uso de una secadora, resulta ser un daño superficial, sin embargo, cuando se trata de una quemadura provocada por una plancha, la cual opera a temperaturas aún más altas, el daño se extiende hasta la fibra capilar.

 

Usualmente las secadoras trabajan a una temperatura de 50°C, a esta temperatura se aumenta el contacto entre las fibras, lo que provoca que la cutícula se desprenda y deje la capa superior capilar muy áspera.

 

Las planchas u otras herramientas que manejan temperaturas similares, alcanzan una temperatura de 150°C, a esta temperatura la proteína en la corteza del cabello sufre un fenómeno de transición calorífica en la cual la energía térmica tiende a romper los enlaces entre las proteínas que portan a la fibra capilar su fuerza y la ayudan a mantener su estructura.

 

A raíz de estos procesos tu cabello puede llegar a ser un pelo seco, quebradizo y con las puntas divididas.

Procesos de decoloración

 

Anteriormente habíamos hablado de cómo la decoloración es un proceso químico muy agresivo para nuestro cuero cabelludo, ya que este consiste en quitarle la melanina original del cabello para darle otro color, como ya lo habíamos mencionado, es un trabajo que debe ser hecho por un colorista profesional debido a su naturaleza química, ya que podría perjudicar sino se hace correctamente.

 

El cabello quemado por decoloración puede ser consecuencia de una incorrecta elección de volúmenes en la preparación de la mezcla, pudiendo tener un exceso de agua oxigenada o hacer el procedimiento sobre una decoloración existente.

 

Es por esto la importancia de saber que cada piel reacciona distinto al proceso de decoloración, esta parte fundamental siempre debe ser supervisada y llevada a cabo por un profesional, debido a que si el tiempo de exposición es mayor al necesario se pueden llegar a sufrir estas quemaduras en el cuero cabelludo.

 

En caso de que se busque un mayor aclarado, se requerirá de un tiempo de espera mayor entre sesiones, el colorista profesional sabrá determinar esos tiempos según las necesidades de tu cuero cabelludo. Las consecuencias de una quemadura de cabello por decoloración son un pelo fino, quebradizo y débil, que tiende a caerse con mucha facilidad.

Exceso de exposición solar

 

Es normal que cuando estés expuesto al sol tu cabello pueda sentirse menos sedoso, incluso un poco seco, esto es porque el exceso de exposición solar causa daños en tu piel.

 

Los largos periodos de exposición a los rayos UV tienden a crear radicales libres altamente reactivos que pueden reaccionar como si fuesen los aminoácidos de las cadenas de proteína de tu cabello, esto ocasiona un desdoblamiento en dichas estructuras, dando como resultado un cabello débil y propenso a caerse.

 

La exposición excesiva a los rayos del sol también puede contribuir a la desaparición de la capa lipídica, la cual está en la superficie exterior capilar, esto la hace más áspera y más difícil de peinar o desenredar.

 

Por ahora hablamos de daños internos pero sus efectos son visibles, la manera en que te podrás dar cuenta de que tu cabello sufrió un daño por el sol es notando un ligero cambio de color, una disminución en su suavidad, brillo asi como puntas abiertas.

 

Por suerte existen algunas recomendaciones fáciles de seguir para poder prevenir este daño como:

 

  • Cubrir con un sombrero tu cabello.
  • Usar productos para el pelo con filtros UV.
  • Limitar la exposición directa al sol.

¿Cómo hacer que vuelva a crecer el pelo si se quema?

 

A continuación te daremos algunas recomendaciones para poder recuperar tu cabello quemado:

 

Cortar las puntas

 

Si el cabello resulta dañado por la exposición solar y aparecen las puntas abiertas, no hay nada que hacer para reparar esas puntas, la única opción que tienes es cortar esas puntas, de esta manera le darás a tu cabello la oportunidad de reiniciar su ciclo de crecimiento. Aunque parezca un poco desalentador, se recomienda cortar el cabello con regularidad para mantener su higiene y aspecto saludable, a su vez te ayudará a mantener un largo más duradero.

 

Usar una crema de tratamiento

 

También puedes usar una crema rehidratante o una loción, esto reparará la resequedad y ayudará a devolverle la hidratación a tu cabello quemado, se puede aplicar de manera constante. 

 

Evitar el calor

 

Es recomendable evitar el uso de  herramientas que operan con calor, puedes cambiar tus métodos de peinado, por ejemplo, secar tu cabello con el aire frío o al viento, evitar el uso de la plancha alisadora, también puedes aprovechar para probar otros tipos de peinados que no impliquen el uso de calor.

 

Usar una almohada especial

 

Si es que tu cabello se daña por el uso de herramientas que operan con calor, también es conveniente evitar otras formas de dañarlo, algo que resulta desconocido entre muchas personas es que cuando uno duerme sobre una funda de algodón, las hebras de esta se frotan entre sí, produciendo fricción y como consecuencia mayor daño, se recomienda dormir en una almohada con funda de seda o de satén, así reduces la fricción creada y la humedad que pueda absorber tu cabello.

 

El Mejor Tratamiento especial

 

Una de las mejores alternativas es utilizar un tratamiento de crecimiento, aquí te presentamos la mejor opción el Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída que consta de la aplicación de dos productos, los cuales son el Shampoo Preserva ® Dermolimpiador y la Loción Nutritiva Capilar Preserva ®, el primero ayudará a limpiar tus poros del cuero cabelludo de manera profunda, eliminando el exceso de grasa e impurezas mientras que el segundo nutrirá tus folículos capilares, esta loción fortalecerá a tu cabello desde la raíz.

 

Estamos seguros que es la mejor opción para ti ya que su fórmula está basada en la sinergia de seis extractos herbales, los cuales brindarán a tu cabello los nutrientes necesarios y a su vez proporcionarán la fortaleza que necesita sin dañarlo, debido a que el 70% del producto es natural, estamos seguros que te ayudará a mantener, mejorar la higiene y salud de tu cabello, ya que cuenta con el 91% de resultados positivos, es una excelente opción si deseas prevenir la caída de tu cabello y a su vez nutrirlo para que crezca sano y limpio. 

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer