Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo evitar la caída del pelo fino?

¿Cómo evitar la caída del pelo fino?

  • por
como evitar la caída del cabello delgado

De seguro una de las incógnitas que tienes respecto a tu salud capilar es como se da el crecimiento de cabello fino y que puedo hacer para darle su cuidado correcto.

 

En esta ocasión te decimos todo lo que debes saber sobre este tipo de cabello y cómo evitar la caída del pelo fino.

¿Por qué hay personas que tienen el pelo fino?

 

El cabello fino tiene su origen desde la raíz de la  fibra capilar esto debido a que es menos gruesa de lo normal, esto nos da como resultado un cabello sensible y frágil, el cuál tiende a caerse con más facilidad y frecuencia. Tener el cabello fino durante el envejecimiento capilar es un factor preocupante.

 

Si tu cabello originalmente no es fino pero notas que está perdiendo volumen este problema puede deberse a varias causas. Cuando se trata de estos casos, es decir, que tu cabello fino no tenga que ver con tu genética, hay que empezar a analizar nuestros hábitos y tal vez sea necesario hacer algunos cambios a estos.

 

Una causa particular se debe al tipo de alimentación que estés llevando, el adelgazamiento del cabello puede deberse a la falta de vitaminas y minerales que puedan faltar en tu dieta alimenticia.

 

Otros factores a considerar son: el uso demasiado frecuente de un secador o una plancha alisadora, una pobre circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por último pero no menos importante, el envejecimiento capilar.

 

Cabe recalcar que la aparición repentina del adelgazamiento del cabello puede ser síntoma de caída de cabello, de cualquier forma en Preserva ® siempre te recomendamos acudir con un experto en salud capilar.

¿Por qué sucede la caída del pelo fino?

 

La caída del cabello fino es un proceso fisiológico normal,  esto teniendo un límite en la pérdida del cabello, este no puede superar los 50 a 100 cabellos al día en promedio.  La pérdida de estos cabellos, se debe a que se encuentran en fase telógena, esto quiere decir que se trata de cabellos muertos que se desprenden de manera natural de los folículos capilares.

 

Existen varios factores que pueden ocasionar una pérdida o adelgazamiento del cabello:

 

Uno de ellos es la genética, especialmente en los varones, esto es un problema hereditario. Otro factor importante es el envejecimiento, el pasar de los años usualmente conlleva al nacimiento del cabello fino o incluso a la caída gradual de este.

 

Las enfermedades tienen mucho que ver con el surgimiento y la caída del cabello fino se debe, tanto emocionales cómo físicas, el estrés es una de ellas, ya que en exceso puede resultar en la caída inusual del cabello, otras causas que son las infecciones bacterianas o micóticas, las cuales pueden causar resequedad en la piel del cuero cabelludo, descamación, adelgazamiento y pérdida del cabello.

 

En el caso de las mujeres puede ser debido a cambios hormonales, estos son una de las causas más comunes de alopecia, especialmente en la menopausia.

 

El uso de algunos medicamentos puede provocar la caída de cabello, comúnmente se asocian a las quimioterapias que se utilizan para tratar el cáncer, las cuales causan la pérdida de cabello, aunque cuando se finaliza el tratamiento el pelo vuelve a nacer, sin embargo, existen otros medicamentos que pueden tener el mismo efecto como la cortisona, los cuales son prescritos para el tratamiento de la hipertensión. 

 

Algunas enfermedades pueden influir directamente en la caída del cabello, como el lupus eritematoso o la diabetes, los cuáles como síntoma incluyen la pérdida del cabello.

 

Como lo mencionamos antes, una mala alimentación puede originar el nacimiento de cabello fino y su caída, esto es signo de una alimentación precaria en nutrientes, como el hierro y la ausencia de proteínas y vitaminas necesarias para el fortalecimiento del cabello.

Tratamientos más comunes para evitar la caída del pelo fino

 

Los tratamientos farmacológicos son de los más comunes hoy en día, actualmente hay fármacos especializados para tratar la caída del cabello, principalmente en el hombre, estos pueden ser los inhibidores de la 5-alfa-reductasa, los cuales actúan disminuyendo la presencia de dihidrotestosterona en el flujo sanguíneo, la cual es la responsable de que los folículos capilares pierdan fuerza y el cabello se caiga.

 

También existen otros tratamientos orales basados en suplementos nutricionales, los cuales sirven para frenar o prevenir el surgimiento del cabello fino y la caída del mismo, estos pueden ser: biotina, ácido fólico, vitamina B12, cisteína, zinc y levadura de cerveza.

 

Otra de las opciones más comunes son los tratamientos de uso tópico los cuales fortalecen el cabello evitando su caída, pero no reponen el que se ha perdido. Uno de los más populares es el Minoxidil, el cuál actúa como vasodilatador, esto quiere decir que estimula la raíz del cabello y a su vez su crecimiento, este tratamiento es de larga duración y sus efectos desaparecen una vez que se deja de utilizar.

 

Actualmente la medicina regenerativa es una opción utilizada principalmente por los dermatólogos, esta consta del uso del plasma rico en plaquetas, este tratamiento consiste en la obtención de una muestra de sangre del paciente que se centrifuga para obtener un plasma abundante en plaquetas, el cual se inyecta en las zonas afectadas del cuero cabelludo, esto con el objetivo de fortalecer y nutrir los folículos capilares dañados

 

Una de las técnicas que ha ido mejorado de manera notable en la actualidad es la del implante de cabello, esta consiste en tomar los folículos de la parte trasera de la cabeza, los cuales nunca se pierden, y se trasplantan uno por uno en las zonas afectadas del cabello, esta podría considerarse como una solución definitiva, sin embargo, es algo costosa de realizar.

 

El Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída, es tu mejor opción si deseas acoplar un tratamiento natural a tu rutina diaria, tu cabello tendrá una mejoría notable con un 91% de resultados positivos y con un aval de los expertos y clientes ponemos esta opción a tu disposición.

 

Los tratamientos anteriormente mencionados son los más comunes, sin embargo antes de tomar una decisión importante para tu salud capilar es recomendable asistir con un profesional, aquí en Preserva ® nos preocupamos por ti y por la salud de tu cabello, es por eso que te damos la mejor información y recomendaciones para mantener tu cuero cabelludo sano y nutrido.

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer