Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo limpiar los folículos del cuero cabelludo?

¿Cómo limpiar los folículos del cuero cabelludo?

  • por
como limpiar los folículos del cuero cabelludo

¿Qué son los folículos del cuero cabelludo?

 

Los folículos del cuero cabelludo, también conocidos como folículos pilosos son pequeñas aberturas parecidas a un saco en las cuales comienza el crecimiento del cabello. Estos folículos se extienden desde la epidermis hasta la dermis, de manera que se introducen un poco en la hipodermis, la cual es una capa de grasa debajo de la piel.

La importancia de su limpieza

 

La limpieza de los folículos del cuero cabelludo es importante debido a que un folículo que está obstruido no crece correctamente, por lo tanto limpiarlos constantemente es sinónimo de una buena salud capilar y prevención de problemas de crecimiento del cabello; esto es con la finalidad de que el cabello que viene naciendo de los folículos se desarrolle de la mejor manera posible, pueda engrosarse y crecer.

¿Cómo limpiar los folículos del cuero cabelludo?

 

Para poder limpiar de una manera correcta los folículos del cuero cabelludo se necesitan productos de limpieza profunda que remuevan impurezas, el exceso de grasa, contaminantes y cualquier otra sustancia que impida el correcto crecimiento del cabello en los folículos.

 

Las recomendaciones para el uso de estos productos son dejar el producto reposar sobre tu cuero cabelludo, de esta forma se garantiza la remoción de impurezas de los folículos pilosos, dando como resultado un cabello más sano.

 

En el mercado existen varios productos de nivel dermocosmético que ayudan a remover la grasa de los folículos del cuero cabelludo y esto a su vez resulta beneficioso para los mismos, estos productos se enfocan más en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, previniendo así condiciones médicas como la caspa o la seborrea.

Uso de exfoliantes

 

Últimamente se ha estado agregando el uso de exfoliantes para limpieza de los folículos del cuero cabelludo, y con justa razón, ya que la exfoliación hace una limpieza más profunda y ayuda a destapar los folículos del cuero cabelludo, además de que elimina las células muertas y suciedad que pueda estar dañando los folículos del cuero cabelludo e impedir el correcto crecimiento del cabello.

Limpiezas programadas

 

La frecuencia en la que se pueden limpiar los folículos depende del tipo de cuero cabelludo que se tenga (ej. graso, normal o reseco), sin embargo, es muy recomendable tener programadas limpiezas cada cierto tiempo ya que garantiza la salud de los folículos pilosos, las recomendaciones son: si el cuero cabelludo está expuesto a ambientes con muchos contaminantes,  si el cuero cabelludo genera mucha grasa o suda mucho, es muy probable que se tengan que limpiar los folículos con más frecuencia de lo usual, aunque no se encuentre en ninguna de las condiciones anteriores sigue siendo benéfico el tener programada una limpieza para los folículos.

 

A continuación unos consejos prácticos que ayudarán a la hora de limpiar los folículos del cuero cabelludo:

  • En caso de aplicar shampoo, mojar el cabello con agua tibia. Si utilizamos agua muy caliente podemos estimular las glándulas sebáceas y licuar el sebo producido.
  • Aplicar el shampoo de manera homogénea sobre el cuero cabelludo; para ello se aconseja repartirlo primero en las manos para evitar el uso excesivo del producto.
  • Masajear vigorosamente con las yemas de los dedos el cuero cabelludo.
  • Se aconseja utilizar de medias a puntas tratamientos o acondicionadores en personas con cabello largo.
  • Antes de utilizar productos para el cuero cabelludo, se recomienda hacer una consulta o asesoría previa con un profesional de la salud capilar.

Mejor producto para la limpiar los folículos del cuero cabelludo

 

Si estás buscando el producto que mejor te puede ayudar a limpiar los folículos del cuero cabelludo, estamos seguros de que el tratamiento de Shampoo Preserva ® Dermolimpiador  cumplirá con tus expectativas, ya que limpia a profundidad el cuero cabelludo y a su vez los folículos removiendo exitosamente el exceso de grasa e impurezas que se van acumulando como resultado de las actividades cotidianas. Además, se trata de un producto con un alto nivel de concentración de extractos naturales y está libre de químicos dañinos para la salud.

Resultados garantizados


Con el tratamiento de Shampoo Preserva ® Dermolimpiador tienes la seguridad de que obtendrás resultados positivos; en un estudio de funcionalidad al que fue sometido el Shampoo Preserva ®, 9 de cada 10 personas presentaron resultados satisfactorios, lo cual es prueba de su efectividad en la limpieza de los folículos del cuero cabelludo.

Además de que es un shampoo de ingredientes naturales, se garantiza una eficiencia en el 91% de los casos. Comprobado por expertos en la salud capilar, el Shampoo Preserva ® Dermolimpiador es de las mejores opciones a considerar si es que deseas mantener tu cuero cabelludo sano y limpio debido a que no solo cuenta con extracto de ortiga sino también con diferentes ingredientes herbales que, como podrás ver en otros temas que hemos tratado en este mismo blog, reúnen lo mejor de sus propiedades para el correcto cuidado capilar.

 

Avalado por expertos y clientes

 

Así que ya lo sabes: si te estás preguntando cómo limpiar los folículos del cuero cabelludo y además buscas la mejor manera de hacerlo, puedes unirte a los cientos de usuarios que respaldan el tratamiento de Shampoo Preserva ® Dermolimpiador, con un índice del 91% de casos exitosos, avalado por expertos. Te garantizamos que es la mejor opción si buscas mejorar o mantener tu salud capilar, los resultados serán visibles a medida que lo utilices constantemente y lo hagas parte de tu rutina de cuidado capilar.

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer