Saltar al contenido
Portada » ¿Cómo recuperar el pelo después de una decoloración?

¿Cómo recuperar el pelo después de una decoloración?

  • por
como recuperar el cabello despues de una decoloracion

La decoloración de pelo es el proceso químico que tiene como objetivo remover la pigmentación del cabello, en el cual usualmente se usa agua oxigenada y el decolorante mismo.

 

El vehículo para hacerlo es la mezcla de un decolorante con un agente aclarante como el peróxido o agua oxigenada, se trata de un procedimiento delicado puesto que altera la cutícula, hacerlo bien requiere de conocimiento y observación, por el contrario el peor desenlace posible es el pelo quemado. A través de esta técnica se logra una pigmentación más clara, incluso blanquecina.

 

Son muchas las personas interesadas en realizarse este procedimiento, sin embargo, este proceso es muy agresivo y requiere de muchos cuidados para que no resulte ser dañino para nuestro cuero cabelludo.

 

Por todas esas razones, en esta ocasión te decimos lo que debes de saber sobre este procedimiento y, si es que ya te ha afectado, te diremos cómo recuperar el pelo después de una decoloración.

¿Qué le sucede al pelo durante y después de una decoloración?

 

Como ya lo mencionamos antes para decolorar el cabello son necesarios algunos productos que generan oxidación, los cuales reducen en gran medida el tono de tu cabello. La forma en que esto es posible es porque durante el procedimiento estos agentes oxidantes llegan a la raíz de tu cabello, levantando las capas protectoras de cada cabello, las cuales se asemejan a escamas.

 

Por esto mismo el procedimiento es muy agresivo, lo que hace necesario de cuidados adicionales, por lo que probablemente una hidratación adecuada ayudaría a reducir a los efectos secundarios de la decoloración.

 

Debido a la remoción de capas o escamas protectoras, el cabello pierde humectación, y a su vez disminuye drásticamente su nivel de hidratación, resultando un cabello frágil y desnutrido.

 

Es importante que el procedimiento lo lleve a cabo un profesional, comúnmente se le conoce como colorista profesional, quien antes de realizar el proceso de decolorado debe haber hecho un diagnóstico de los antecedentes del cabello del cliente, que incluye información como decoloraciones anteriores y tratamientos de permanentes o alisados; todo esto es muy importante para determinar cómo reaccionará el cuero cabelludo al proceso de decoloración.

 

Teniendo en cuenta esta información se pueden aplicar tratamientos previos a la decoloración del cabello, los cuales pueden ser para nutrir el cabello o mejorar su hidratación, de esta manera el pelo sufrirá menos daño después del proceso de decoloración.

¿Por qué se cae el pelo después de una decoloración?

 

El cabello se puede caer después de una decoloración debido a que los productos utilizados en el proceso son muy agresivos para nuestro cabello y para el cuero cabelludo, en casos críticos puede llegar a quemarlo. Al afectarse tan severamente el cuero cabelludo también se afectan los folículos pilosos y por ende el cabello que viene creciendo de ellos, ocasionando un cabello débil y susceptible a caerse.

 

Cuando el cabello y el cuero cabelludo se ven afectados debido al proceso de la decoloración, puedes mejorar el aspecto de tu cabello utilizando tratamientos recomendados por un colorista profesional y  nutrir los folículos pilosos desde la raíz y el cabello que viene creciendo de ellos.

Recomendaciones para el pelo antes y después de la decoloración

 

Recuperar el cabello después de una decoloración puede no ser algo sencillo o fácil de lograr, sin embargo, no es imposible y aquí en Preserva ® te ayudaremos con esta tarea, te aseguramos que estos consejos son efectivos y tendrás buenos resultados si eres constante.

 

Reduce el uso de aparatos que generen calor, los aparatos que hacen que tu cabello se caliente con el uso pueden ser contraproducentes si tratas de recuperar el estado nutritivo de tu cabello previo a la decoloración. Estos aparatos pueden ser la plancha o el rizador, los cuales pueden provocar daños en tu cabello.

 

En caso de tener el cabello largo, es recomendable ir con el estilista y cortar las puntas abiertas, esto ayudará a comenzar el proceso de recuperación de tu cabello decolorado.

 

Como ya lo habíamos mencionado antes, este procedimiento debe ser realizado por un colorista profesional, sin embargo, también es importante consultar a un experto en salud capilar antes de decidir realizarse la decoloración de cabello.

 

Otro de nuestros consejos que ya mencionamos antes, es preparar tu cabello para la decoloración con ayuda de un experto, para esto es necesario utilizar un acondicionador de alcance profundo o bien una loción nutritiva, en este caso el Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída te ayudarán a nutrir tu cabello de la mejor manera posible antes y después del proceso de decoloración.

 

También es muy recomendable elegir un shampoo para poder revitalizar tu cuero cabelludo y poder recuperar su estado antes de la decoloración, es por eso que te recomendamos el Shampoo Preserva ® Dermolimpiador, que ayuda a limpiar y revitalizar tu cuero cabelludo, esto es gracias a la sinergia de extractos herbales los cuáles componen el 70% de la fórmula de este producto. Si aún tienes dudas puedes solicitar una asesoría con nosotros.

 

En caso de que comiences a perder tu cabello a causa de lo agresivo de la decoloración estamos seguros de que el Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída  será de gran ayuda para hacer crecer de nuevo tu cabello.

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer