Saltar al contenido
Portada » Romero para el cabello en el shampoo

Romero para el cabello en el shampoo

  • por
Romero para el cabello en el shampoo

Desde la antigüedad el ser humano ha empleado diversas plantas medicinales para el cuidado de la salud; muchas de ellas tienen propiedades que están relacionadas con la piel y el cuidado del cuero cabelludo. El romero no es la excepción, seguramente has escuchado hablar de esta planta, la cual es muy común debido a que tiene una alta presencia en nuestro país, por lo que es fácil que los mexicanos estemos familiarizados con ella. En esta ocasión te contamos un poco más sobre sus beneficios y los resultados que se pueden obtener cuando incluimos romero para el cabello en el shampoo.

 

El romero, cuyo nombre científico es rosmarinus officinalis, la cual es una planta perenne perteneciente a la familia de las labiadas (labiatae), tiene forma de un arbusto y puede alcanzar un metro y medio de altura, el romero cuenta con muchas hojas finas y unas flores que pueden ser azules, blancas o rosadas.

 

En el ámbito gastronómico se suele utilizar para potenciar el sabor de los alimentos, así como ser combinado con otras hierbas aromáticas para brindar un olor atractivo a los platillos, principalmente se utiliza en guisos de carnes, pescados con poca grasa y algunas verduras.

Beneficios para el cabello al agregar romero en el shampoo

 

El romero es una planta con propiedades extraordinarias para el cabello cuando se incluye en productos de limpieza diaria como el shampoo. Tal es el caso del Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída, que cuenta con una de las mejores sinergias de extractos naturales de plantas para el sano y correcto crecimiento de tu cabello.

 

En casos como este, en que el extracto de romero se incluye en un tratamiento capilar, ayuda al fortalecimiento de los folículos capilares, estimula el crecimiento del cabello y mejora la salud capilar.

 

Además de que el romero tiene grandes usos para tratamientos de la piel y del cuerpo, gracias a su alto porcentaje en vitaminas B, C y E, algunos minerales esenciales y carnosol o ácido carnosólico, el cuál es un antibiótico natural que posee cualidades antiinflamatorias y mejora de manera notable la circulación.

 

También el romero es una planta astringente, lo cual quiere decir que ayuda a equilibrar la producción de grasas en nuestro cuero cabelludo, esto permite que las glándulas sebáceas produzcan solo la grasa necesaria para que nuestro cabello crezca sano y fuerte.

 

Si existe un exceso de grasa en nuestro cabello, los folículos se obstruyen y el cabello no nace de manera correcta; por el contrario si no hay suficiente grasa la piel de nuestro cuero cabelludo se reseca e irrita, por esto es importante el uso del romero en nuestros productos de limpieza capilar, como es el caso del  Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída.

 

El romero también funciona como rehidratante natural de nuestro cuero cabelludo, siendo eficaz para el tratamiento de la caspa y la seborrea; su función antifúngica evita la propagación de infecciones causadas por hongos, así como sus propiedades antiinflamatorias alivian el ardor y el picor que provocan éstas.

 

Esta planta también funciona como un estimulante para los melanocitos, los cuales se encargan de la pigmentación del cuero cabelludo, esto convierte al romero en un excelente aditivo para combatir y prevenir el crecimiento de canas.

¿Cómo se usa el romero para el cabello en el shampoo?

 

El romero puede ser utilizado de manera externa, mediante unciones o aplicaciones sobre nuestra piel. Las partes que principalmente se aprovechan del romero son las flores y las hojas; con ellas se pueden elaborar diferentes remedios para el alivio de diversos malestares.

 

En este caso su uso de manera externa se concentra en:

  • Aceite esencial, el cual se puede aplicar con un suave masaje sobre la zona afectada directamente o bien a través de una mezcla natural, como combinarlo con el aceite de oliva.
  • Baños de romero, estos son usados como antisépticos y antiinflamatorios.

 

Cabe recalcar que antes de realizar dichos procedimientos es importante primero consultar con un especialista de la salud capilar, los tratamientos antes mencionados podrían ser una ayuda para el alivio de ciertas condiciones, sin embargo, no son sustitutos de aquello que el médico pueda recetar.

El romero el shampoo para el crecimiento del cabello

 

Está comprobado  que cuando el romero se incluye como uno de los ingredientes en el shampoo, ayuda a la limpieza profunda del cuero cabelludo y de los folículos capilares y en consecuencia a la salud, crecimiento y nacimiento de cabello nuevo siempre y cuando el folículo piloso aún se encuentre vivo.

 

Teniendo todo esto en consideración, podemos decir que el romero, cuando se utiliza en el shampoo y otros productos de limpieza para el cuero cabelludo ayuda a promover el crecimiento sano del mismo.

El mejor shampoo con romero para el cabello

 

Si estás buscando una solución profesional que contenga los beneficios de esta increíble planta que es el romero, te recomendamos ampliamente considerar el Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída, porque incluye precisamente el romero como uno de sus ingredientes principales, además de que hace sinergia con otros extractos naturales.

 

Se trata de un producto avalado por profesionales y cientos de usuarios, los cuales han tenido resultados positivos como el fortalecimiento del cabello, detener su caída y promover el nacimiento de nuevo cabello.

 

El Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída tiene una eficacia del 91% según estudios de funcionalidad realizados por expertos en dermatología; la cual brinda un alto porcentaje de posibilidad de que tu cabello crezca sano y nutrido, debido a su excelente fórmula, la cual incluye todos los beneficios de los que hemos hablado que se obtienen cuando se incluye el romero como un ingrediente en el shampoo.

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer