Saltar al contenido
Portada » ¿El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer?

¿El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer?

  • por
el cabello que se cae de raíz vuelve a crecer

Mucha gente se pregunta si el pelo que se cae de raíz vuelve a crecer. Esta es una pregunta muy común porque una gran parte de la población lucha diariamente con la caída del cabello y son muchas las personas interesadas en saber si ese pelo que han perdido puede volver a nacer.

 

Anteriormente en este mismo blog, hemos hablado de que nuestro cabello tiene un ciclo de vida el cual consiste de tres fases, las cuales explicaremos a la brevedad, sin embargo, es muy importante recalcar que conocer más sobre el proceso natural de crecimiento del cabello ayuda a comprender cómo funciona y porque este puede caerse en ciertas situaciones.

 

Las tres fases del ciclo de vida del cabello son la anágena, la catágena y la telógena, las cuales consisten en:

 

  • Fase anágena: a esta etapa se le conoce como el crecimiento capilar, es cuando la raíz del folículo capilar se encuentra activa y genera el nacimiento de una fibra capilar, esta etapa suele durar entre 2 a 7 años y con un ritmo aproximado de crecimiento de 1 centímetro por mes.
  • Fase catágena: a esta fase se le conoce como fase de transición, en esta el desarrollo del cabello se ve ralentizado y la raíz se separa de la base capilar, esta fase tiene una duración entre 3 y 6 semanas, esta es una fase anterior a la caída del pelo.
  • Fase telógena: a esta etapa podría denominarse la etapa de reposo, ya que la actividad celular dentro del folículo piloso se detiene y el cabello comienza a caerse, esta fase tiene una duración entre 2 y 3 semanas, una vez terminado el ciclo de vida del cabello comienza de nuevo.

 

En un cuero cabelludo sano estas tres fases son completamente naturales y se alternan de manera cíclica de modo que siempre hay una cantidad equilibrada de folículos en etapa de crecimiento y en etapa de caída, por lo general es natural perder entre 50 y 100 cabellos en promedio por día y que crezca la misma cantidad en ese mismo período.

 

Ahora, teniendo en cuenta la información anterior, se puede deducir que el cabello que se cae desde la raíz corresponde a los folículos que están en la fase telógena, esto significa que este cabello ha cumplido con las dos fases anteriores y se cae para dar paso al nacimiento de un nuevo cabello, sano y nutrido, por lo tanto el pelo que se cae de la raíz puede recuperarse y vuelve a crecer debido a que cumple con su ciclo de vida. 

Consejos para hacer volver a crecer el pelo que se cae de raíz

 

A pesar de que la caída del cabello desde la raíz sea natural, también podemos ayudar a que el ciclo de vida se acelere, ya sea por aspectos de belleza o de salud, en cualquier caso es válido el querer acelerar el crecimiento de tu cabello y prevenir su caída natural, aquí unos tips que pueden ser útiles:

 

Cuidar el cuero cabelludo: El hecho de que el ciclo de vida de tu cabello funcione correctamente no quiere decir que lo tienes que descuidar, de hecho, se tiene que mantener esa higiene y salud, y si, se puede mejorar ya que todos los problemas capilares empiezan y terminan en el tipo de cuidado que le das a tu cuero cabelludo.

 

Uno de los consejos recurrentes es masajear mientras se lava, esto ayudará a aumentar la circulación sanguínea, también procura utilizar shampoos que tengan activos y nutrientes que lo ayuden a fortalecerse.

La mejor opción

 

El Tratamiento de Shampoo Preserva ® y la Loción Nutritiva Capilar Anticaída, el cual limpia de manera profunda tu cuero cabelludo, llegando hasta los folículos y liberandolos de exceso de grasa e impurezas que impidan el correcto crecimiento de tu cabello.

 

Su fórmula está basada en la sinergia de seis extractos herbales, los cuales brindarán a tu cabello los nutrientes necesarios y a su vez proporcionarán la fortaleza que necesita sin dañarlo, debido a que el 70% del producto es natural, estamos seguros que te ayudará a mantener, mejorar la higiene y salud de tu cabello, ya que cuenta con el 91% de resultados positivos, es una excelente opción si deseas prevenir la caída de tu cabello y a su vez nutrirlo para que crezca sano y limpio. 

Llevar una alimentación sana y equilibrada

 

Como ya lo hemos explicado anteriormente, la alimentación que llevamos tiene mucho que ver con la salud de nuestro cabello, una recomendación para mejorar este aspecto es procurando consumir vitamina B12, ácido fólico y zinc, los alimentos más ricos en estos suplementos son la calabaza, la carne roja, el huevo y el pescado.

Cortar el cabello con frecuencia

 

Existe una creencia que se basa en que cuando cortas el cabello este tiende a crecer más, lo cual es algo falso, sin embargo hay un poco de verdad en ella, ya que cortar tu cabello frecuentemente hará que los nutrientes se aprovechen de la mejor manera por tener menos cabello y este gane fuerza y vitalidad dando un aspecto más saludable.

 

Es importante considerar que entre más largo tengas tu cabello la fuerza de gravedad hace que tenga un mayor peso y esto propicie su desprendimiento y caída.

Cuidarlo a la hora de dormir y durante el peinado

 

Una de las recomendaciones que seguramente has escuchado antes es no acostarse con el cabello húmedo, y es verdad, debido a que puede provocar la aparición de infecciones por hongos, además de que el cuero cabelludo no se airea completamente. Si tienes el cabello largo es recomendable dejarlo suelto por la noche, así ayudarás a su oxigenación y transpiración.

 

Al momento de peinarlo intenta manipularlo en el menor grado, se recomienda secarlo boca abajo y cepillarlo diariamente en esa misma postura para estimular la circulación.

Alimentarlo desde el interior

 

Además de los cuidados externos que le podemos brindar al cuero cabelludo y al cabello, con shampoos de limpieza profunda y productos para su nutrición, también podemos brindarle fuerza y vitalidad desde el interior.

 

Algunos expertos recomiendan preparar  complementos alimenticios a base de aminoácidos, vitaminas y minerales que ayuden a estimular la fase anágena, la cual, como vimos anteriormente, es la fase del crecimiento del cabello. 

 

Esperamos que esta información te haya sido útil para resolver tus dudas sobre la caída del cabello desde la raíz y cómo ayudar a su crecimiento. Recuerda, si tu cabello tiende a caerse desde la raíz, no te preocupes, es totalmente natural, ahora ya que sabes a precisión el ciclo de vida de tu cabello, podrás identificar anomalías y acudir de manera temprana con un experto en salud capilar.

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer