Saltar al contenido
Portada » ¿Por qué el cabello deja de crecer?

¿Por qué el cabello deja de crecer?

  • por
porque deja de crecer el pelo

Causas más comunes por las que el cabello deja de crecer

 

Genética

 

Como lo hemos mencionado antes el ciclo de crecimiento de cabello tiene tres fases: anágena, en la cual el cabello está en su etapa de crecimiento, fase catágena la cual es una etapa transicional, y fase telógena que es la etapa dónde el cabello se cae, cada cabello tiene su ciclo propio y es distinto de persona a persona.

 

Existen casos en donde la fase anágena, es decir, la fase de crecimiento dura 2 años y otros casos donde dura hasta 7 años.

 

Alimentación

 

Una de las causas más frecuentes de que no crezca el cabello, es el tipo de alimentación que estamos llevando; nuestro cuerpo necesita de nutrientes para que nuestro cabello crezca fuerte y saludable y evitar su caída prematura.

 

La causa de que el cabello no crezca debido a una mala alimentación es que el cuerpo no esta absorbiendo los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo; si no se están consumiendo las  proteínas y vitaminas necesarias, el cabello se verá afectado y las señales de deterioro son inmediatamente visibles.

 

El ingerir suficientes alimentos sanos como verduras, frutas, proteínas y el consumo adecuado de agua, es uno de los primeros pasos para poder recuperar la salud capilar y así favorecer su correcto crecimiento. Se necesita poner mucha atención a que la dieta sea balanceada y que los alimentos que ingerimos sean adecuados al ritmo de vida que tenemos, siempre es recomendable antes de iniciar un plan dietético ir con un nutriólogo para que nos ayude a generar una dieta basada en los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Una alimentación sana generalmente se refleja en un cabello sano.

 

Estrés

 

Es bien sabido que nuestro organismo tiende a reaccionar de múltiples maneras ante el estrés, ya sean periodos cortos de tiempo o prolongados, esto afecta el funcionamiento normal de nuestro cuerpo y por consecuencia el de nuestro cabello.

 

Es común que desarrollemos ciertas enfermedades dermatológicas cuando estamos sometidos a un estrés excesivo, una de ellas es la dermatitis y es probable que de primera instancia se manifieste en el cuero cabelludo  provocando malestares como irritación e inflamación de los folículos capilares que impide el crecimiento normal del cabello. Esta es una de las razones por las cuales el estrés es causante de la pérdida del cabello.

 

Cuando el estrés es constante, es decir, crónico, la pérdida del cabello y el retraso en su crecimiento se vuelven muy evidentes, debido a que la caída de cabello es más severa y eso denota poco volumen en las áreas afectadas.

 

Una de las recomendaciones si es que se sufre de estrés crónico es practicar ejercicios de respiración y relajación, como el yoga y la meditación, estos podrían ayudar a disminuir el estrés.

 

Edad

 

La edad es una de las razones más comunes por las cuales el cabello deja de crecer, con el pasar del tiempo nuestro cuerpo cambia el ritmo de ciertos procesos y el ciclo de vida del cabello es uno de los más notorios.

 

En promedio la edad en la que deja de crecer el cabello a un ritmo normal es a los 30 años, en esta puede ocurrir una disminución poco notoria y que depende de la genética de la persona. Este es un proceso el cual hay que aceptar sin embargo es posible contrarrestarlo con tratamientos auxiliares y una dieta balanceada.

 

Cabe mencionar que la pérdida del cabello alrededor de los 50 años tiene como causa principal la disminución de la producción de colágeno como consecuencia del envejecimiento.

 

Esperamos haberte ayudado con información útil, y recuerda que aquí en Preserva® puedes solicitar una asesoría para tomar acciones específicas respecto a la mejora de tu salud capilar.

preserva-logo

PRESERVA es un tratamiento capilar integral que actúa directamente en la piel cabelluda al limpiar, nutrir los folículos capilares, detener la caída, promover el nacimiento y acelerar su crecimiento del cabello.

Contáctanos

ventas.preserva@gmail.com

Av. 5 de Mayo 2401, Barrio de Santiago Mixquitla, 72760 San Pedro Cholula, Pue.

Cel.: (222) 954 3561
Tel.: (222) 247 3556

Formulado por

logo-2
logo-1
circulo-footer